domingo, 29 de julio de 2012

Sr presidente, tras leer la intervención que realizo en el “Día Nacional de la Juventud”; debo reconocer que no demuestra manejar el tema con profundidad.
¿Conoce usted las diferencias entre juventud e infancia?
A lo largo del discurso no encuentro ninguna referencia de que rol juega el joven, no hace mención de ningún tema relacionado con las políticas públicas de juventud, ni con los procesos organizativos de los jóvenes llevamos trabajando, ni siquiera relaciona el tema de educación.
sinceramente me preocupa que un dirigente como usted sigua comentado que la juventud es “el futuro del país”, siendo en realidad el motor principal de la sociedad colombiana; si me permite una opinión, los jóvenes no necesitamos de un día nacional, buscamos un reconocimiento y empoderamiento político real; el potencial y las ideas que desde nosotros surgen no se pueden ignorar; estamos creando utopías de una sociedad nueva, valiente, con valores diferentes a los del consumo, nuestros sueños responden a las necesidades y problemáticas de nuestra sociedad decadente; los ejercicios que emprendemos desde nuestro entorno están impulsados por nuestro espíritu inquieto y nuestros anhelos profundos.
Lamento que no reconozca nuestros alcances como juventud critica, constructiva, participativa y consciente.
Nuestro rol dentro de la sociedad es mucho más trascendental, es la base del presente y del futuro, creamos historia, hace tiempo dejamos de ser niños.
Analice detenidamente este punto, pues si sus programas se encargaran de educar al joven integralmente, nuestra realidad como sociedad Colombiana sería muy distinta de lo que hoy es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario