domingo, 29 de julio de 2012

Queridos compatriotas, ¿Porque nos engañan frente a nuestra independencia? Somos tan libres del yugo extranjero que nuestra identidad se asemeja a la del opresor, nuestros modelos de consumo son replicas exactas de los sistemas de consumo mas desiguales del "planeta tierra", se nos ha despojado del poder que junto a la naturaleza ejercimos, se nos ensombreció la -visión de mundo- espiritual y profunda con la que experimentamos durante la existencia física; habitábamos como criaturas magnificas y mágicas.
Sin embargo, se nos dijo que el ser humano no podía sentir instintos, deseos, impulsos... la pugna animal no existía para "los modernos civilizados".
Pero el inexcusable error de nuestros hermanos (malévolos) fue intoxicarnos con enfermedades hereditarias que se afianzaron en nuestras almas y libidos: La ambición, rencilla, egoísmo, competencia, adoctrinamiento, enajenación, trafico de ser, hipocresía, humillación,injusticia...Y todos los derivados de una estructura llamada sociedad capitalista/anti-democrática.
¿No vivimos nosotros coexistiendo,cooperando, coevolucionando con el entorno que nos vinculaba a un asombroso sistema infinito (para nuestro finito entendimiento).
¿Como pudieron los forasteros arrebatarnos nuestros dioses y nuestra energía para caminar sobre la tierra y el espacio?
Nos mutilaron los ideales, nuestra libertad solo es el ficticio montaje de los que desean un pueblo conformista, embelesado por los luminosos objetos sintéticos, por las tecnologías en un abstracto paraíso, de el hipnotismo masivo de nuestros pensamientos.
¿Siguen creyendo en la libertad, en un posible aislamiento cuando las rapaces aves de la zoociedad se acerca a los rincones de los sesos?;En donde e aglutinan las horas inservibles, el desgaste, el vació profundo, la insondable superficialidad en cada individuo...
¿Donde se resguarda una amante de la vida, misántropa? Donde si no es en las letras de la libertad, del amor, en la tinta roja pasión de la patria y sus muertos,que se plasman las impresiones de existencias que no en vano se han conscientizado de su papel en este juego llamado eternidad y lo desenvuelven hasta el limite de sus virtudes y capacidades?.
Algunos seres humanos se resguardan en el leve presentimiento de ser uno de ellos, usan por bastón las ideas, actúan estratégicamente dentro del tejido social; Aun se valen de la comunicación (símbolo profundo de respeto) para establecer sabiduría y autoridad.
Es un placer haber entablado un dialogo con ustedes, amados idealistas, coraje y esperanza de este descompuesto sistema, creadores de justicia, jugadores de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario