viernes, 31 de enero de 2014

#proyectorayar 3 : GUERRERO ARCOIRIS


El pequeño extendió sus brazos, abandonándose a si mismo en el proceso de caer; se despojo de sus miedos, sus dolores, incluso de sus más profundas angustias; su corazón estaba suspendido en la aurora, y sus dos alitas revoloteaban agitadamente entre pensamientos, su madre lo veía desde el nido ¡Por primera vez, su pichón volaba!


El viento golpeaba fuerte y las hojas secas que bajaban de los arboles consentían su caída , haciéndole cuna a su primer golpe. El pichón cayo al piso, pero sabia en su interior que ya podía volar. Su mirada junto con la de la madre se encontraron en aquella tarde, ambos sabían que la naturaleza los despedía. Era una despedida natural y orgánica , era un flujo inevitable. Así que la madre , cogió de entre sus alas un gran cordón azul, que puso sobre el cuello del pichoncito; el cordón entre letras antiguas , decía un mensaje , que solo podría descifrarse cuando el construyera su primer nido, a la sombra del sol siguiente…

Ante el ave, un panorama lleno de infinitas posibilidades se presentó: su instinto lo llevo a experimentar la aventura de la vida, su cuerpecito fue madurando en el proceso, sus huesos fortaleciendo y su plumaje adquirió colores en todos los matices, lo más insólito, era el descubrimiento que el ave tuvo sobre su propio ser; una vez, tuvo que afrontar un pesado invierno, sus alas se encontraban rodeadas por hielo, su pico no se podía abrir, hasta que tuvo que realizar un doloroso esfuerzo para poder sobrevivir, ese día, el lazo de su cuello comenzó a deshilacharse y las hebras del entretejido mágico comenzaron a revelar el secreto de existir…

Palabra tras palabra cayeron sobre los pisos fríos tempánales, y a su vez se elevaron hacia la mirada del pichón , abrazando de a pocos su espíritu. A medida que se desenvolvía, las letras cobraban un aire abrasante , dejando ver una luz que destellaba desde el núcleo esencial de las letras, empujándolo hacia estados de inconciencia donde vería sus anteriores vidas , reflejadas en cada palabra.

La primera fue PACIENCIA , se vio allí como un niño de 8 años , entre el parque y la risa de sus compañeros. El niño quería jugar , pero le decían que al gol, o que otro día, o que cuando tuviera guayos… sin embargo, así pasaron los años en que su sueño de ser futbolista tuvo que esperar. Lo único que necesito fue paciencia, ya que día tras día , y a través de los años, su gran sueño se iría cultivando. Fue así , como después de muchos partidos, entre lagrimas y sonrisas, el agradeció al cielo , y de allí una estrella fugaz cayo, robándose la materia de su cuerpo y llevándolo a otra vida…

Viajo hacia una galaxia próxima, donde se convirtió en magma incandescente, el fuego era su naturaleza, la palabra ETERNIDAD se derretía entre sus movimientos, sentía la pasión de evolucionar la vida y la muerte como un proceso de transformación perpetua, esencial.

Desde aquel instante, la palabra DESEO se tatuó en su piel. Deseaba morir con cada paso que daba. Deseaba deconstruir lo aprendido y aprender cada día más. Fue así como reencarno en una profesora de literatura, que al final de su vida entendió que había aprendido más de lo que había enseñado. Había aprendido a tolerar a los niños inquietos y mentirosos, había aprendido de la institución , y había aprendido a ser madre sin ni siquiera tener hijos…allí, antes de esa muerte, recordó a su madre entregándole aquel cordón azul, para saber que seguiría su camino cósmico. Fue así , como su piel quedo incinerada en tumbas, y su corazón se elevo hasta otra galaxia ; una galaxia donde el sabor a gelatina reinaba…
Sus vidas, adquirían todas las formas, se tornaban vaporosas, liquidas, celulares, atómicas, implosivas, intensas, persistentes, transparentes, carnudas, extáticas y vibrantes; pero todas ellas se caracterizaban por la LIIBERTAD, pues las fronteras que le separaban del todo eran una ilusión; su galaxia expansiva, tenía la forma infinita del ADN y su espacio atemporal, era considerado una volátil medida.

Así, de forma eterica , después de haber vivido en un “todos” y en si mismo, decidió descansar. Así que como nova de estrellas, se acerco al sol, se puso al lado contemplándolo , y mientras los poros de su eufemística galaxia se rompían , haciendo crecer otros tejidos, decidió renunciar a la palabra, al movimiento, y entre un grito de fuerza, estallo en mil partículas diciendo “ SILENCIO”. Fue así , como después de verlo todo, de sentir mucho, quedo suspendido en un eterno y acobijante soplo de creación . Entendiendo así, que solo en aquella intimidad mágica y esencial, podía reconocerse, concebir y crear un todo.

______________________

Esto es un escrito que parte de un trabajo conjunto. Resultado de un proyecto que tenia en mente. Proyecto rayar busca hablar no desde la individualidad sino desde lo colectivo , creando mundos y sentimientos nuevos que tengan una única voz. Este escrito fue elaborado junto a Valentina Castaño y Nelson Amezquita ( Bogotá, Colombia)  Fuente:
http://t.co/WYDZ8E9RyW

No hay comentarios:

Publicar un comentario