lunes, 23 de septiembre de 2013

La edad del despertar

Vivimos la edad del espiral, que expande la conciencia de la paz en territorios donde existe la violencia.
Vivimos la edad del sol, que prevalece con su luz, sobre las opacas intensiones de los malhechores.
Vivimos la edad de la semilla, dispersa en los corazones que desean una revolución espiritual autentica.
Vivimos la edad de la naturaleza que se desenvuelve con su instintiva fuerza creadora en cada espacio del planeta.
Vivimos la edad de la comunidad, que se reúne para compartir amor sincero.
Vivimos la edad de los niños que con su sabiduría nos guían por el camino de la luz.
Vivimos la edad de las artes que transmiten mensajes cocientes para fluir con la evolución.
Vivimos la edad de la mujer que nos despierta a la sensibilidad, intuición y protección
Vivimos la edad del cambio, donde todos somos iguales, no deben haber egos, pues existe una gran misión.
Vivimos la edad del gran espíritu, que sana  la ultima fibra de nuestro ser con sabiduría y amor.
Vivimos la edad del despertar, que destierra los erróneos paradigmas y fortalece a la comunidad en base a los principios universales del amor.

Serpente-ante

I
Tildarán de irreverentes he irracionales a las palabras del speudo-poeta invisible,
que escribe sobre lo misterioso, sobre esa emanación imperceptible para el materialista,
buscada por el metafísico y descubierta, clara, magna para el inocente;
espero consumir el miedo y la duda, anhelo desenmascarar una a una las capas de la realidad,
reposar en el "logos"
, donde el instante verdadero es eterno.
II
Aquí nuestra vida se desenvuelve en el justo momento en que una lombriz yace en el suelo muerta;
¿será que esta meditación activa del transcurrir nos permitirá existir más allá del presente continuo?
pues esperamos volar por multidimensionales lugares, donde la energía eléctrica rebose nuestro interior,
dotados de fuerza en ese espacio que todo lo reúne, lo expande, lo libera; allí donde se salta como un hábil creador por el tiempo y se es consciente de toda vibración, sutil o estremecedora que llena a los espíritus de valor; en la onírica travesía del aprendiz, que declara con propiedad, su eterica verdad.
III
Paz y felicidad busco en este encantamiento; conocimiento del ser dentro de espesos átomos;
busco en la red de células, en la complejidad de la flor, en la frecuencia del silencio y en la espontaneidad de
alguna libre expresión; ¿hasta donde quiero llegar?; humanamente, ¿como lo haré?
Este proceso deja de ser un superficial objetivo de consumo; se halla más allá del limite de la corporeidad, presente en abundancia, la plenitud, el potencial, el Nirvana, el equilibrio...
IV
Con el serpenteante pensamiento que asciende para proyectarse sobre la luz,
debo amarte permanentemente, maravillada por la perfección de tu creación, mi único amado Krishna, yo soy, gran espíritu, Dios; la ficción no se puede seguir recreando en mi mente insaciable;
las energías colectivas que suben como nubes a la atmósfera de la vida,  son comunes y fidedignas pruebas de cambio, pero nunca de bloqueo.
V
La lombriz nunca a muerto, pues nunca fue realmente independiente, su transcurso por el orgánico y natural ciclo, nos permite concluir su trascendencia;
la resurrección de su ser infinito, logrará llegar a su  fin existencial; como esta simple mujer que hoy se coloca una mascara letrada, pero que en realidad tiene muchos cuerpos, nombres, formas, aspiraciones, composiciones de la elocuente locura ilimitada del ser.

Marcha de Silencio

 QUE LAS IMÁGENES HABLEN POR SI SOLAS EN LA MARCHA DEL SILENCIO
Fotografía: Luis Felipe Jordan





















VALEMOS POR NUESTRO ESPIRITÚ

                Escribo al padre que el creador me ha asignado acertadamente,
                                                               al hombre que me guía, confronta, insinúa, corrige a través de                                                              su espíritu que contiene la experiencia y el conocimiento de su lado.

Una búsqueda realmente esencial es aquella que emprende el ser humano para comprender, aunque sea un poco, lo incognoscible, lo insondable, lo profundo y lo trascendente. Aquel que quiere desentrañar dichos misterios es realmente un espíritu valeroso, puesto que no se conforma con la explicación mundana de la materia, sino que por el contrario, halla su cimiente en las escrituras sagradas y revelación divina, para tener plena conciencia de la verdad única, omnipresente, viva y magnánima.
Quien se ha sumergido en el mar de conocimientos espirituales y ha sabido interpretar el amor en el que se fundamenta este, tiene por deber ejecutar una gran labor: en donde su prédica y su práctica sean coherentes con dicho saber, en donde la expansiva ola  de pasión por la vida y el universo pueda curar las carencias sociales y emocionales de los hombres que aún viven en la miseria de la babilonia de sus mentes.
El poder de un Gran hombre reside en como conjuga su sabiduría con el amor; en como protege la ley fundamental, en como alimenta y abriga al menesteroso, pero sobre todo, en como experimenta la conexión con la sublime verdad del Dios todopoderoso de forma que todo su ser este consagrado a su servicio y todos sus pasos estén direccionados en su voluntad perfecta.
La abundancia espiritual es consecuencia del arduo trabajo y ejercicio en la benevolencia; la abundancia material es el reflejo de nuestras creencias sobre nuestro valor;-¿Cuánto merecemos?¿Para qué lo queremos? -Cuando comprendemos que Dios nos prueba en algún aspecto de nuestras vidas para nuestro crecimiento personal, podemos confiadamente rendirnos  ante él, para que moldee nuestro carácter y direccione nuestro pensamiento, para que estemos en  concordancia con la sanidad, la prosperidad, los dones, la pureza, el amor.

El trabajo de reflexión y oración o continua conciencia en Dios, es muy importante en el proceso, puesto que en nosotros yace la chispa divina que hemos recibido a través de su poder para nuestra introspección; conocerse a sí mismo, es la clave del espíritu que florece, reconocerse como espíritu es el secreto para encontrar la felicidad en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia.
Somos humanos imperfectos, pero nadie puede juzgar nuestros errores, excepto aquel que entiende su propia naturaleza y realiza a cada instante un esfuerzo para aproximarse más a Dios; Él nos ha brindado un espíritu semejante al de toda su creación, poseemos una mente para crear con aquellas herramientas que él ha fabricado para nosotros, en nuestro ser albergamos sentimientos puros, inocentes del pecado original; su provisión es inagotable para  aquel que fluye dentro de su sustancia, él es capaz de romper los límites de nuestra herencia, él tiene el poder de sanar todo, a nuestros allegados, a nuestra familia, a nuestro ser completo; solo hay que creer en ello, Dios mismo hará proezas en nuestras vidas si reconocemos que todo lo que somos es el mismo manifestándose en nosotros como canal.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mahatma Gandhi


"El ruido de la rueca os hará libres"
Me atrevo a hablar de este personaje, alma grande, porque su pensamiento a cautivado mi ser; en primera estancia, su carácter benevolente, amoroso al servicio de los demás, colmado de justicia y humildad. Un hombre grande en ideas, firme en su causa, fiel a su creador, manso, inteligente y  pacífico.
Admiro el poder de liderazgo, su estrategia y agudeza al afrontar las dificultades, su fuerza discursiva y su coherente práctica.
Un hombre que camino libre de conceptos errados, generoso en servicio, claro, ecuánime, portavoz de la mente que mantiene el equilibrio sobre la tierra.
Interesante revisar este este documental en los tiempos que afrontamos, para afirmarnos en la paz y reevaluar nuestros mecanismos de acción:



lunes, 9 de septiembre de 2013


"La humanidad sin claridad es como tener un campo y no ararlo.
La claridad sin valor, es como tener plántulas y no escardaras. El valor sin humanidad
es como saber segar y no saber sembrar". El arte del liderazgo.

LA TRANSFORMACIÓN NATURAL COMO ALTERNATIVA DE RE-EVOLUCIÓN


Formamos parte de este todo insondable, somos seres vivos, minerales, estrellas y células que se asocian de forma que cada partícula tiene relación con las demás; nuestro estado natural es el equilibrio y nuestra naturaleza no es otra sino la renovación, la transformación, la creación; como seres dotados de un cerebro por medio del cual la energía vital recorre nuestra materia, nos vemos en la capacidad de crear una comunidad sostenible, que este a la altura de las crisis que afronta la América de nuestra época;  en las murallas de su memoria se narra la historia del despojo, el conflicto por la tierra y la colonización expansiva del pensamiento autóctono. Merodeando los muros de la injusticia, está el inocente victimario campesino, indígena, ciudadano, mujer…La esencia indivisible del espíritu es quien sufre las consecuencias de un sistema de crueldad que las ha marcado.
Pero el sistema se desploma y tiembla de miedo ante los pregones de una revolución pacífica, basada en la siembra de ideales nobles que reivindican la cultura de fraternidad, la vinculación con la naturaleza, el sistema del amor. Resistimos como comunidad a esta realidad, nos negamos a aceptar como natural esta codiciosa competencia ejecutada por el in-humano opresor.
Conspiramos, con nuestras manos cubiertas de tierra, nuestras ropas empapadas de sueños, nuestros ojos radiantes de confianza y nuestro espíritu firme en decisión y claridad. Sabemos que nuestra riqueza proviene de la vida y a ella debe volver, entendemos que no somos la especie protagonista de la naturaleza, conocemos las consecuencias de explotar he intervenir fallidamente sobre los ciclos perfectos que configuran a la creación.
Soñamos un mundo principalmente pacifico, en donde se viva de manera coherente, siendo conscientes de nuestra inteligencia constructiva, comprendiendo la conexión universal y espiritual como instrumentos creativos que trascienden las dependencias, sirven a los principios de amor y equilibrio y generan un cambio interior que se proyecta sobre los valores de la sociedad.




miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mis armas

¡Mi arma revolucionaria es un Maíz!
No necesito de bombas porque tengo mi conciencia en paz;
No necesito de tratados porque mi ley esta escrita en la naturaleza; 
No necesito de implementos de marca, porque en mi frente esta escrita la libertad;
No necesito alimentarme de reces, porque los frutales y verduras sacian mi apetito;
No necesito depender del celular, el televisor, el computador...Porque vivo en el mundo real.

Me resulta muy enriquecedor el dialogo, el compartir, el sembrar, el expresar, el soñar, el caminar, el aprender...Esa es mi acción más instintiva y revolucionaria; seguir el flujo natural de la vida, atender a la frecuencia de la exorbitante de la naturaleza, admirar el perfecto diseño, sentirme salvaje, sanar de forma mística, sentirme parte de esta red espiritual denominada "la totalidad".


domingo, 1 de septiembre de 2013

Mändala de la TIERRA

Que una onda expansiva arcoiris, llene nuestras manos de semillas de amor,
que nos mantengamos firmes con la frecuencia de unidad, hermandad, transformación; que nuestros niños puedan guiarnos hacia el amanecer de nuestro espíritu; que nunca dejen de elevarse los rezos, los cantos, la música y la danza.
Que compartamos de los frutos del amor, la comprensión, la paz.








Más fotografías:
https://www.facebook.com/LaAprendizCaminante/media_set?set=a.10151635300256623.1073741859.738921622&type=1