domingo, 28 de junio de 2020
LLUVIA DE ALGODÓN
Estábamos documentando el proceso del hilado y una vez acabamos de realizar la grabación; a mi hermana se le ocurrió gritar: "lluvia de algodón". Entonces comencé a lanzar el algodón que se encontraba a mí alrededor al aire, imaginando que llovía algodón y no chocolate como hubiera soñado en mi adolescencia cuando leí Charlie y la fábrica de chocolates.
Mientras este acto se repetía, nos reímos y yo lloré -sin orinarme-. Reímos como lo hacíamos cuando éramos niñas y habitábamos un mundo fantástico con nuestra imaginación, saltando sobre colchonetas y comunicándonos en una lengua especializada que empezaba con: “Wachu Wachu”.
Cómo es mi costumbre -ya de mujercita- me gusta darle un significado a las cosas que acontecen; entonces, recordé que el algodón simboliza también la abundancia, y con este sencillo pensamiento, pude ver como la abundancia está en la tierra sembrada de muchas formas y no propiamente representada en un papel denominado dinero.
Cómo es de suponer, grandes cantidades de algodón dejan también grandes cantidades de semillas, las cuales si se siembran multiplican la cantidad de algodón y semillas existentes. La lógica de la tierra y sus ciclos es por naturaleza abundante. El principio estaba en sembrar la abundancia de la tierra a través de la diversidad de saberes sobre ella.
Ataguaia 17/04/2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario