lunes, 22 de octubre de 2012

Reflejo,
¿Desde donde se pueden hallar las raíces de su espíritu?
Sera casualidad, espectral aparición, o sera real:
Una elección dada por la lógica del azar,
por las leyes de la vida en un universo infinito.

¿Quien lo desentraña?
¿Un explorador de posibilidades? ¿Un amante de la naturaleza?
¿Algún constante lector?¿Acaso lo lograra, un loco?
En el fondo, solo un tejedor;
describiendo en patrones a los arboles complejos,
plasmando en nudos indescifrables, la irracional realidad;
tal parece, que no se existe desde los abstractos puntos.

Creitinismo.

Mi nombre es ninguna,
Sin vanagloriarse, sin hipocresía, sin personificación
ninguna sin mascaras, tal y como es.

Una que otra vez me vuelvo alguna,
Siendo ostentación, con parafernalia, una Papanata.

Pero cuando soy todos,
nunca vuelvo ser alguna,
ninguna identidad puede representarme,
Se dice que soy nada o el universo a lo sumo.

Creitinismo.

martes, 16 de octubre de 2012

Aunque no todo puede venir de la victoria, la existencia presenta un color singular y esperanzador; aunque halla que luchar y el nivel de dificultad aumente, dejarse vencer seria en estos momentos, una decisión en retroceso.Solo la persistencia me puede dar la voluntad suficiente para seguir el camino de mis dos grandes pasiones, la vida y la sociedad o mejor el deseo sincero de cambio.
Mi causa tiene cuerpo de Mujer, es un grito múltiple por la libertad y el amor; enarbolando su cintura, la naturaleza misma, con instintos de re-evolución y movimientos de transformación; en su vientre se gesta el "verdadero nuevo mundo", 
que no excluye condición de raza, olor, sabor o color; sus brazos, que se extienden como pilares de victoria hasta alcanzar la libertad; en sus puños justicia, igualdad, sabiduría y vida; en sus senos se amamantan los hijos de la tierra, con visiones profundas sobre la creación; su cuerpo, es capaz de reunir toda virtud, desde el pujante espíritu, la insaciable sed de cambio, la mentalidad idealista, pero sobre todas ellas el ejercicio del amor, pues solo por medio de este magnifico conquistador, se posibilita el flujo de las conexiones colectivas de consciencias: acto de valentía de dimensiones globales.
Cansada del falso patriotismo, de las fanaticadas amorfas y sin convencimiento, de las masas de hombres con carencias y sin sueños, de la resignación e indiferencia de los "privilegiados", de los cómodos seres humanos que no se manifiestan ante las injusticias que comenten en contra de su pueblo.
¡Y digo BASTA! El País no puede continuar desangrandosé, mientras le arrebatan lo suyo:
Su tierra, sus 
raíces, sus recursos, la fuerza de su cultura...
El País, como unidad debe exigir sus derechos, manifestarse ante los esfuerzos ambiciosos de aquellos que no representan el bienestar; debe seguir articulandosé, desde cada uno de los nucleos de resistencia social: Los Estudiantes, Campesinos, Indígenas,Docentes, Trabajadores, Religiosos, Jóvenes y Viejos; todos tienen algo que aportar para avanzar en el camino hacia la sociedad utópica:  justa, multicultural, caracterizada por altos niveles espirituales he intelectuales...
¿Entonces es inoficiosa esta lucha? ¿"Mamerta" según el concepto de quienes no conciben la verdadera dimensión de la coyuntura Colombiana? ¿Inoficiosa para quienes no desean, ignoran, desconocen la realidad de su Patria?